jueves, 28 de agosto de 2014

compromisos lunes 1 de septiembre

                                            
Horario de evaluaciones tercer periodo

septiembre  1  Ciencias sociales 
septiembre   2   Español y educación física 
 septiembre  3    Matemáticas y ética 
septiembre    4   Ciencias naturales y tecnología 
 septiembre   5    Religión
Estar a paz y salvo con el mes de agosto para presentar las evaluaciones. 

ESPAÑOL: Para el martes 2  de septiembre , escoge un calígrama, o una rima o retahíla o una adivinanza alusiva Madre María Sara Alvarado,resaltando alguna de sus  virtudes(la obediencia,la modestia,la paciencia , la caridad) . Traerla en un octavo de cartulina.

TECNOLOGÍA: Consignar la siguiente información en el cuaderno de forma manuscrita( No es pegar)

La tecnología y su impacto con el medio ambiente 
La tecnología es muy importante en nuestra vida, pero debemos utilizarla correctamente. 
Eso quiere decir que debemos tener precauciones con los 

objetos tecnológicos.
 Evitar el desperdicio de hojas y de ésta manera ayudar a 

los árboles, también reutilizar empaques y objetos.

¡ A escribir !
Responde de acuerdo a tus conocimientos: 
¿Qué objetos tecnológicos consideras que se deben utilizar con precaución para evitar daños en nuestro medio ambiente? 

Ciencias sociales:
Consignar la siguiente información en el cuaderno de sociales.

La contaminación visual 
Es todo lo que rompe la estética de algún lugar. Las causas de este tipo de contaminación son: vallas publicitarias, cableados, antenas de televisión, parabólicas, basuras, grafitis, edificios deteriorados, , exceso de señales de tráfico.

Sus consecuencias son : accidentes al conducir ,  estrés por saturación de elementos y colores, dolor de cabeza, mal humor .

Matemáticas: 


Coloco la hora en que hago cada actividad. 

Ver televisión: 


Almorzar:

 Hacer tus tareas:

Inglés  :
Observa este vídeo y socializamos en clases 



Aquí les dejo la alabanza del pato !!!
Para que canten con papitos...








                   

domingo, 24 de agosto de 2014

August 27th, 2014

Matemáticas:


Sociales:

Como venimos trabajando el concepto de " El reciclaje " aquí les dejo publicado este vídeo.
Escribe en 3  lineas que harías tu de ahora en adelante para ayudar al medio ambiente y reciclar. 

  

Naturales:
Pega en tu cuaderno,realiza y colorea.





sábado, 23 de agosto de 2014

August 25, 2014 commitments

Good night dear parents.

 August 25th, 2014

Vestuario para el día martes "Día del inglés"
Jeans y camiseta(Se acordó con los estudiantes que el martes  la presentación de las canciones en inglés seria en  Jeans  y camiseta ,ellos mismos escogieron el color)

Camiseta de color blanco: Gaby,Alhan y Zharick.
Camiseta de color rojo: Carolina,Joan y Camilo.

Camiseta de color  azul oscuro : Andrès Julian, Andrès Felipe y Linda.

Matemáticas: traer un reloj elaborado en cartulina.

Ética :
Escribe la siguiente información en tu cuaderno(Manuscrita ,no es pegar)

Las normas que debo cumplir en el colegio

1. Cumplir con el uniforme correspondiente. 
2.Respetar a todas las personas que conforman nuestra comunidad educativa: personal administrativo y de servicios generales, profesores y compañeros.

3.Para evitar la perdida de útiles escolares debe estar debidamente marcados con nombre . A veces las cosas no se pierden, nosotros mismos las dejamos tiradas y si están marcadas es más fácil encontrar el dueño.
4.Debo tratar a mis compañeros con respeto evitando el mal vocabulario .5. Colocar la basura en su lugar.
6. En el tiempo de descanso no debo estar en el  salón de clases.
7. Tener en cuenta la puntualidad a la llegada de las clases y entrega de tareas y trabajos.

8. La agenda es un elemento de uso diario, no debe quedarse en casa.

9. Levantar la mano para pedir la palabra.
10.Escuchas con atención cuando alguien, ya sea alumno(a) o Maestro (a) está hablando, dando una opinión, exponiendo una clase, etc.


Español: 



       

   

                                  







martes, 19 de agosto de 2014

August 22, 2014 commitments


Good night dear parents.

 August 22th, 2014

 ” Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.” Madre Teresa de Calcuta”——-
” I do what you can not and you do what I can not. Together we can do great things. ”Mother Teresa of Calcuta

Matemáticas: 
Pega en tu cuaderno y realiza.





Español:
Vas a entrar  al siguiente enlace ,realiza las actividades propuestas y responde en tu cuaderno
1. Ingresa a:
http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=212979

Te aparecerá:

Practicando con los adjetivos calificativos - Clase 1


2. Haz clic en el botón actividad 4

En esta actividad debes seleccionar la imagen que esta asociada a la frase ¡Observa muy bien las imágenes! 

Haz clic en la X
3. Escribe las respuestas en tu cuaderno de español.

a. ¿Cómo se llaman los niños que aparecen en el inicio de la actividad? 

b. ¿ Cómo era la casa de Justina?

c. ¿ Cómo eran los gatos ?




















domingo, 17 de agosto de 2014

Compromisos miércoles 20 de agosto


Español :

Leer la lectura (2 veces en voz alta) y responde las preguntas


La zorra y el león

                                  



   Había una vez un león que tenía hambre, y queriendo encontrar ocasión para comer, preguntó a la oveja cómo era su aliento. Y la oveja respondió la verdad, diciéndole que muy apestoso. El león, fingiéndose entonces ofendido, le dio un fuerte golpe en la cabeza y la mató diciéndole : - ¡ Ahí va ! porque no has sentido vergüenza de ofender a tu rey. ¡Ahora recibe eso !
   Después preguntó el león lo mismo a la cabra , es decir, si su aliento olía bien. Y la cabra, viendo cuán mal lo había tomado con la oveja,  le contestó  que su aliento era maravilloso y olía muy bien.
   Entonces el león le pegó un  fuerte golpe en la cabeza y la mató exclamando : - ¡ Ahí va ! porque me has adulado con falsedades. ¡Ahora toma eso !. Y después hizo  aquella misma pregunta a la zorra, pidiéndole cómo tenía el aliento. Pero la zorra se alejó de él, recordando lo mal que les había ido a las otras y le contestó : - ¡ De buena fe, señor , le digo que no le puedo responder a su pregunta, puesto que me hallo resfriada y nada percibo de su aliento !.
   Y así se escapó del león. Y los demás animales que se pusieron en el peligro, sin provecho murieron, ya que no supieron evadirse y alejarse de la respuesta. 

1- Anota quiénes son los personajes.  

2-Enuncia tres adjetivos que señalen cualidades de cada personaje y tres adjetivos calificativos que señalen aspectos negativos de los personajes.
3-¿ Qué respuesta le hubieras dado al león? ¿Por qué?


Naturales:

Pega en tu cuaderno y lee 





  
Tecnología

Escribe en tu cuaderno  la siguiente información


La pantalla


El monitor o pantalla es un dispositivo de salida que nos permite visualizar  la información introducida por el usuario en el computador. 



Protector de pantalla

Un protector de pantalla  es un programa informático diseñado para conservar la calidad de imagen del monitor y para proteger la pantalla dejando imágenes en movimiento cuando la computadora no se está usando.



                        


                                               


Practica cantos en inglés:


Matemáticas:
Imprime la siguiente actividad pero no la realices es para trabajar en clases  

                                         Evaluación de competencias 

Competencias en manejo de la información

En la naturaleza podemos encontrar diversos  animales  ,unos grandes y pesados  como los osos y los cocodrilos y otros muy pequeños y livianos como el ratón y la hormiga.
El gramo ,el kilogramo y la tonelada son unidades de peso.La mayor es la tonelada.

   Observa:

  
   Animal 
 peso 
 Tamaño
 Oso pardo
 700 kilogramos
 3 m
 Ballena Azul
 181  tonelada
 33 m
 Tiburón ballena
 13 toneladas
 18 m
 Cocodrilo 
 450 kilogramos
 70 dm
 Calamar gigante
275 kilogramos
 21 m
 Hormiga reina
 1 gramo 
 2 cm
 Ratón 
 30 gramos 
 15 cm
             
1. De los animales de la tabla.¿cuál es el mas grande? 
A. Oso pardo
 B.Ballena azul
 C. Cocodrilo 
 D. Calamar gigante

2. ¿Cuánto pesan 5 ratones? 
A. 30 gramos
 B.90 gramos
 C. 120 gramos
 D. 150 gramos

3.  ¿Cuánto pesan una ballena azul y un tiburón ballena juntos?
operación                                 





Respuesta:________________

4.  ¿Cuánto pesan dos cocodrilos?

operación   






Respuesta:________________

5. ¿Cuántos menos pesa un cocodrilo que un oso pardo?


























































  1.